Hasta hace unos meses sabía que era necesario implementar la tecnologia en el salón de clases, solo que no sabía como hacerlo, trabajo en el Estado de Tlaxcala en México y mi conocimiento sobre teclas y ratones era escaso, de hecho recuerdo como me daba miedo prender una computadora, pues creía qe explotaría en cualquier momento, sin embargo, al tomar una clase llamada "Alfabetización Digital" como parte del currrículum de la maestría en Estudios del Discurso en la UAT, comprendí el verdadero valor espiritual de uso de la tecnología en el aula, tal y como lo describe Lankshear and Knobel , a los maestros nos fala dar ese pequeño paso, del entendimiento técnico de internet, redes sociales, blogs, podcast a descubrir el valor de la conectividad que se establece en pos del aprendizaje de los alumnos.
Sin embargo, creo que en mi pequeño estado aún falta mucho para dar ese paso, es impresionante ver lo que se está haciendo en otros estados (ni hablar a nivel mundial) en este rubro, desgraciadamente, no se conoce esa "sustancia espiritual" de la tecnología el aspecto técnico es lo que mayor difusión se le da, pero eso no me desanima,al contrario sé que la tarea de convencimiento cada día es más fuerte y las barreras más débiles. Confió en que la educación que se dice "es para mañana" comience a aplicarse hoy, porque es el momento.
Sin embargo, creo que en mi pequeño estado aún falta mucho para dar ese paso, es impresionante ver lo que se está haciendo en otros estados (ni hablar a nivel mundial) en este rubro, desgraciadamente, no se conoce esa "sustancia espiritual" de la tecnología el aspecto técnico es lo que mayor difusión se le da, pero eso no me desanima,al contrario sé que la tarea de convencimiento cada día es más fuerte y las barreras más débiles. Confió en que la educación que se dice "es para mañana" comience a aplicarse hoy, porque es el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario