El tomar una clase vía mediática es una experiencia que sorprende a muchos, sin embargo, saber que este tipo de clases es el futuro (ya presente ) de la educación. Así lo menciona José Amar Amar en su texto sobre la cunción social que desempeña la educación en los ambientes mediáticos. Ante ello es necesario reflexionar en torno a lo que el autor pretende dirigir su estudio y responder las siguientes preguntas: ¿cuáles son los valores éticos que deben estar presentes en una clase 2.0? ¿los alumnos están dispuestos al cambio? ¿cuáles son los principales retos del profesorado? ¿quienes intervienen en el proceso de aprendizaje y cual es su función?
Creo que los valores éticos de la educación no serán nuevos, sino deben de adecuarse a las nuevas necesidades que crean los medios electrónicos, si bien hicimos una lista de valores que se deben incluir (RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, ACEPTACIÓN, UNA NUEVA DISCIPLINA, PACIENCIA, HUMILDAD SOLIDARIDAD, COHESIÓN Y UNA NUEVA VISIÓN DE LA ESCUELA, LA CUAL DEBE PARENDER QUE ELLA NO ES LA DOTADORA ABSOLUTA DEL CONOCIMIENTO) considero necesario renovar el significado que cada uno de ellos representa en la era digital.
Hay que reconocer que en una sociedad educativa como la mexicana (y la de muchos otros países), los retos que enfrenta las escuelas son particulares en cada contexto y depende del ingenio del docente superarlos, sabemos que apoyos faltan, la infraesctructura muchas veces es escasa, pero si algo he aprendido es que debemos enfrentar y hacer a un lado esos obstáculos educativos y superarlos, así como de integrar en un equipo en la medida que se pueda a los de los docentes, padres, directivos y alumnos en este nuevo porvenir educativo. la concientización de todos conllevará a elaborar un plan de acción que integre a los interesados en sumarse a enfrentar los nuevos retos de la educación.
si el aprendizaje es social y una comunidad de practica (Wenger) mediática, justo es que los participantes aprendan a colaborar y construir juntos el conocimiento.
Creo que los valores éticos de la educación no serán nuevos, sino deben de adecuarse a las nuevas necesidades que crean los medios electrónicos, si bien hicimos una lista de valores que se deben incluir (RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, ACEPTACIÓN, UNA NUEVA DISCIPLINA, PACIENCIA, HUMILDAD SOLIDARIDAD, COHESIÓN Y UNA NUEVA VISIÓN DE LA ESCUELA, LA CUAL DEBE PARENDER QUE ELLA NO ES LA DOTADORA ABSOLUTA DEL CONOCIMIENTO) considero necesario renovar el significado que cada uno de ellos representa en la era digital.
Hay que reconocer que en una sociedad educativa como la mexicana (y la de muchos otros países), los retos que enfrenta las escuelas son particulares en cada contexto y depende del ingenio del docente superarlos, sabemos que apoyos faltan, la infraesctructura muchas veces es escasa, pero si algo he aprendido es que debemos enfrentar y hacer a un lado esos obstáculos educativos y superarlos, así como de integrar en un equipo en la medida que se pueda a los de los docentes, padres, directivos y alumnos en este nuevo porvenir educativo. la concientización de todos conllevará a elaborar un plan de acción que integre a los interesados en sumarse a enfrentar los nuevos retos de la educación.
si el aprendizaje es social y una comunidad de practica (Wenger) mediática, justo es que los participantes aprendan a colaborar y construir juntos el conocimiento.
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