Quizás resulte muy citado, actualmente, este término, sin embargo en cualquier parte del mundo e- learning resulta conocido por muchos (o pocos en algunas regiones) sin que se le haya dado gran importancia. En nuestro estado de Tlaxcala, aun existe renuencia por parte de algunos maestros de utilizar los mass media dentro y fuera del aula argumentado, con justificada razón, la poca infraestructura que las escuelas y los alumnos tienen, el poco manejo sobre las herramientas digitales por parte del profesorado y alumnos y el desconocimiento de la capacidad de conectividad que ofrece internet.
Es necesario realizar ajustes personales y profesionales que se concreten a una verdadera aplicación de la tecnología en el aula en búsqueda de un conocimiento más amplio no limitado a un libro de texto y a la información que el docente otorgue.
Los blogs, wikis, podcast y las redes sociales son parte inherente de la educación, hay que descubrir cuales son sus alcances y limitaciones en nuestro estado, se tiene que promover y convencer al profesorado de los beneficios que su incorporación en los programas de estudio implican, los entornos virtuales son ahora nuestros espacios de aprendizaje, la web 2.0 permite crear nuevas comunidades de aprendizaje y la inmersión del maestro en él es inevitable porque es parte del presente inmediato.
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